Hasta la estética de la nueva Sprinter Furgón es un aspecto destacado: su diseño sigue el moderno concepto de Claridad Sensual de Mercedes-Benz Design. La nueva concepción del puesto de conducción convence tanto por su diseño de calidad elevada como por su excelente funcionalidad.
El puesto de conducción con su extraordinaria visión omnidireccional está orientado a hacer el día a día del conductor tan agradable como resulte posible. Con esta finalidad se dispone de 5 opciones diferentes de asientos del conductor con los que pueden satisfacerse las diferentes necesidades de confort.
El moderno concepto de mando e indicación se caracteriza, entre otras cosas, por la posibilidad de integrar los smartphones y de manejar los sistemas multimedia opcionales mediante las pantallas táctiles y el volante multifunción. El concepto de espacios portaobjetos con estructura modular proporciona orden en el puesto de conducción con compartimentos bien accesibles, opcionalmente con cubierta, y una inteligente caja multiusos sobre la que poder realizar cómodamente trabajos de oficina en el vehículo.